En su declaración patrimonial figura un terreno que obtuvo por donación a la edad de cuatro años.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus ha despertado cuestionamientos y polémica alrededor de su declaración patrimonial, esto por omitir dentro de las descripciones requeridas el valor de algunos inmuebles propiedades del candidato y otras más que posee en copropiedad con su esposa María Elena Villa Ramos.
Destaca el caso de un local comercial de 225 metros cuadrados, el cual afirma haber recibido a la temprana edad de cuatro años producto de una donación, sin embargo, declaraciones anteriores indicaron que este mismo inmueble fue adquirido por 2 millones de pesos, lo que sugiere contradicciones en sus declaraciones patrimoniales.
Mientras que por otro lado, la información sobre las propiedades de la esposa del candidato es limitada, revelándose únicamente el tipo de inmueble, mientras que el resto se mantiene clasificado. En cuanto a las propiedades que declara en su manifestación que cuentan con información sobre el costo; el tres veces alcalde ha referido un inmueble por más de 10 millones de pesos y otro más 25 millones de pesos.
Si bien el candidato Pablo Lemus ha conjuntado su activismo político con actividades empresariales, las discrepancias en sus manifestaciones así como la omisión de información salta interrogantes sobre la transparencia e honestidad en sus diferentes cargos de elección popular por lo que los jaliscienses deben exigir claridad en la adquisición de los bienes antes de tomar una decisión en las urnas y abrir la puerta a la impunidad y el peculado.